Esta es una Conferencia Actualícese gratuita.
En esta conferencia, Miguel Ángel López afirma que hay muchos formularios de la Dian que el contador público debe diligenciar, duplican la información y hacen que su trabajo sea complejo.
Por ejemplo, el formulario 2516, para el reporte de la conciliación fiscal, se ve como una inocente carátula de 47 renglones, pero resulta que es un monstruo elaborarlo.
Dice que, al ingresar al renglón del patrimonio nos encontramos con 259 renglones más. Se pregunta entonces, ¿qué hace la Dian con toda esta cantidad de renglones?
Además, cuando nos vamos a la parte de la renta líquida nos encontramos con 592 renglones más. Claro, no tengo que llenar todos los renglones, pero toca leerlos para saber cuáles se tienen que llenar y cuáles no.
Acerca del conferencista
Miguel Ángel García López
Es Contador Público, especialista en impuestos y análisis financiero, especialista en Internacionalización de la Economía. Gerente y accionista mayoritario del Grupo Contable Asesores S.A. Presidente de la Asociación Centro de Estudios Grupo de los 100, agremiación de contadores públicos.