Esta es una Conferencia Actualícese gratuita.
En esta conferencia, José Saade recuerda que lo primero que hizo el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, fue aumentar el precio de la gasolina. Un anuncio que seguirá afectando el bolsillo de los colombianos.
Afirma que, el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles –FPEC-, que está en alrededor de 30 billones de pesos, es todo un problema para las finanzas del país. Por lo anterior, la opción tradicional es aumentar el precio del combustible y anunciar que seguirá subiendo.
Por lo anterior, desde su punto de vista es necesario analizar a fondo la fórmula para calcular el precio de la gasolina en Colombia, la cual es más un dogma favorable para los inversionistas privados que un instrumento útil para el bienestar de los colombianos.
Acerca del conferencista
José Daniel Saade Figueroa
Es Politólogo, especialista en derecho constitucional y magíster en política social. Con experiencia e intereses en la docencia, la investigación y la administración pública. Su objetivo es aportar y ser parte de la gestión del conocimiento de las organizaciones con las que trabaja.