Esta capacitación está incluida en la suscripción platino.
La auditoría y la revisoría fiscal son reguladas por normas técnicas y contables como las NIA. El trabajo realizado, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas se resumen en los papeles de trabajo para emitir el dictamen. En esta Capacitación te explicamos todo sobre la auditoría para 2022.
La auditoría y revisoría fiscal son funciones que solo los contadores públicos pueden desempeñar, están comprendidas en los artículos 203 al 207 del Código de Comercio y en otras normas que contienen requerimientos al respecto como, por ejemplo, las Normas Internacionales de Auditoría –NIA–. Las empresas deben solicitar un encargo de auditoría a una firma externa e independiente, quien es la encargada de revisar la información financiera y los procesos, y dar confianza a los usuarios de los estados financieros para la toma de decisiones.
En la realización de una auditoría se deben ejecutar diferentes tareas, como identificar los asuntos clave según la NIA 701, conocer a la entidad –su estructura organizacional, desempeño financiero, su ambiente laboral, etc.–, calcular la materialidad y resumir el trabajo realizado en los papeles de trabajo. Finalmente, el auditor y revisor fiscal deben emitir un dictamen o informe de auditoría sobre los estados financieros y guardar la evidencia de su trabajo para soportar dicho dictamen.
Para brindar una guía actualizada en este importante tema, Actualícese presenta esta Capacitación titulada Auditoría y revisoría Fiscal en 2022, a cargo del Dr. Leonardo Mora Daza, quien explica detalladamente aspectos importantes de un encargo, como la materialidad, los asuntos clave, el informe final del auditor, el conocimiento de la entidad, las novedades normativas que aplican para el ejercicio de la revisoría fiscal y la auditoría en Colombia, entre otros.
Esta Capacitación en formato virtual hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022, tiene una duración aproximada de dos horas y doce minutos, y está dirigida a todos nuestros usuarios, empresarios, estudiantes universitarios y todas las personas que necesiten o deseen tener una actualización en auditoría y revisoría fiscal. Se busca que los usuarios conozcan las novedades normativas en la realización de un encargo y comprendan cómo se ejecuta una auditoría a una entidad.