Esta capacitación está incluida en la suscripción platino.
La conciliación fiscal es un anexo de la declaración de renta que deben presentar las personas naturales y jurídicas responsables del impuesto de renta y complementario. No te pierdas todos los detalles y el taller práctico que preparamos para ti sobre el diligenciamiento de la conciliación fiscal.
La conciliación fiscal es el informe consolidado de los saldos contables y fiscales en el que se reúnen y explican las diferencias resultantes entre la aplicación de los marcos técnicos normativos contables y las disposiciones del Estatuto Tributario.
Las personas naturales y jurídicas que son responsables del impuesto de renta y complementario, se encuentran obligados a presentar la conciliación fiscal si para el año gravable objeto de conciliación tuvieron ingresos brutos fiscales iguales o superiores a 45.000 UVT. Cabe mencionar que los contribuyentes que no cumplan con el tope mencionado anteriormente no deberán presentar dicho reporte a través de los medios electrónicos dispuestos por la Dian, pero sí tendrán que diligenciarlo.
La conciliación fiscal debe ser presentada ante la Dian mediante el formato 2517 para las personas naturales y el formato 2516 para las personas jurídicas. Es importante mencionar que el incumplimiento de esta responsabilidad para efectos sancionatorios se considera una irregularidad en la contabilidad.
En esta Capacitación de nuestro Ciclo de Implementación 2022 te mostraremos de forma práctica cmo realizar la planeación y preparación de la conciliación fiscal del año gravable 2022 para cumplir con esta responsabilidad tributaria y prevenir las sanciones establecidas por no cumplir con esta. Esta Capacitación está a cargo del Dr. Luís Gaitán, y tiene dura una hora y 10 minutos.