Esta capacitación está incluida en la suscripción platino.
El cierre contable se hace con la finalidad de reflejar razonablemente todas las partidas que hacen parte de un estado financiero a un corte determinado, incluyendo las provisiones fiscales para establecer el resultado. No te pierdas este taller práctico sobre estados financieros consolidados.
El cierre contable es un proceso que las empresas deben realizar al final de cada período para determinar el estado de la empresa, tomando en cuenta la normativa que se encuentra vigente, y con base a esto tomar decisiones para el siguiente período.
Se denomina estados financieros consolidados a aquellos estados financieros que presentan la situación financiera, los resultados, los cambios en el capital contable y los flujos de efectivo, en forma consolidada de una entidad económica conformada por la entidad controladora y sus subsidiarias.
La consolidación de los estados financieros en relación con el cierre contable de una empresa crea a los contribuyentes dudas, presentadas entre otros aspectos por los cambios normativos; este proceso se encuentra conformado por cinco puntos clave: sumar los estados financieros de la controladora y las subsidiarias, eliminar las cuentas por cobrar contra las cuentas por pagar intercompañías, eliminar los efectos de las operaciones intercompañías (utilidades o pérdidas), eliminar las inversiones en subsidiarias contra el capital contable en estas últimas y determinar la participación no controladora.
En esta Capacitación de nuestro Ciclo de Implementación 2022 te mostraremos de forma práctica cómo realizar el cierre contable de una empresa en relación con la consolidación de los estados financieros. Esta Capacitación virtual está liderada por el conferencista Otto Ardila Montes y dura dos horas y 20 minutos.